El pasado 22 de Septiembre los Guerreros Argentinos disfrutaron por primera vez de dos espectaculares conciertos de Melendi, el Teatro Ateneo de Bs As reventó con las voces de los Guerreros que cantaron cada canción del gran Ramón. Aquí la experiencia vivida en las palabras de Gloria Jure.
Lunes 17 de septiembre, parece que la película fue rebobinada y estaba un año atrás, solo que en otro lugar pero la memoria afectiva me hacía saltear esos detalles y remarcaba las diferencias emocionalmente importantes.
Volvamos a empezar…esta es la historia actual…cualquier semejanza con la anterior es solo casualidad (yo no creo en las casualidades)…creo que estaba predestinado…serán así todos los septiembre de mi vida?...será septiembre la zanahoria que me haga seguir?...
Lunes 17 de septiembre amanezco en bs as, un congreso me espera, preparar una charla para el martes….y mi cabeza no está, sigo como siempre colgando de un sueño.
Termino de hacer lo que tenía que hacer el jueves 20…y comienzo a sentirme extraña, rara, con una alegría especial…ese jueves se me perdieron 30 años…
Más chica que mis hijas esperaba ansiosa la llegada de guerreras de todos lados con las que íbamos a compartir esos días…
Esperaba amigas, algunas muy cercanas que nunca había visto. Nos fuimos encontrando de a poco, nos reconocíamos como si nos viéramos siempre…llegó Mendoza, Chile, Brasil, Uruguay…como un viaje de fin de curso ahí estaba coordinando un grupo de locas todas por melendi…
Y la emoción en el cuerpo…la expectativa en los gestos, el brillo en la mirada era el sello nos reconocíamos sin conocernos… (algo así me paso con cris en valencia). Y del face saltamos al hostel, de no conocernos a convivir tres días sin escala.
Ni hablar de la comunicación permanente con ele, naty, facu…parecía la gestión de un acontecimiento fundamental para la humanidad…
Por cuestiones que no quiero ni considerar, a fin de no empañar los recuerdos…haciendo uso de la memoria selectiva voy a decir no pudimos ir a ezeiza, pero el viernes a la tarde nos juntamos…comenzamos a vivir la previa…
Todos juntos, dai, barbara, naty, ele, criss, gisellla, susan, palpitando la antesala del paraíso…ax el único entre nosotras, y sobrevivió
Las musculosas, remeras, canguros que hizo naty, la excitación, a pesar de algunos sentimientos encontrados pero se iba imponiendo la adrenalina, la emoción. Nadie podía imaginar que este grupo de amigos que estaban eufóricos en algunos casos era la primera vez que se veía.
Nunca pensé que podría re-estrenar emoción…era como el año pasado pero mejor…ahora era compartido…la locura de todo lo que se venía pero ahora tenía no solo con quien hablarlo sino compartirlo...
Era distinto, especial, ele ya no estaba en el face esperándome para que le cuente que había pasado, estábamos juntos, la emoción se potencia cuando se comparte con gente que uno quiere, porque naty, ele, facu, dany ya son parte de mi gente, pero también ya lo eran dai, barbara, patricia, caro, mary, cris, susan, gisella, eran como que nos conocíamos de toda la vida.
Ni hablar de compartir esto con valentina, eso fue realmente único….
Y ya antes de su sonrisa mi cabeza volvió loca, y estábamos todas locas…
Llegó el sábado…como todo…en algún momento iba a llegar…lo único que me daba la certeza de no haberlo soñado, es que los sueños son individuales…y éramos muchos que estábamos soñando lo mismo…es justamente el haber podido compartir todo esto lo que me dice que no lo soñé…
Ele me avisa que sabían en que hotel estaban y que PERÚ presente (criss, Gisella y susan) se alojaron también ahí…
Comenzó el tsunami de emoción…
Ele, caro, criss, susan, gisella, valen y yo …enzo con nosotras antes de ir a la prueba de sonido…luego carlos, mi angel de la guarda, jopi con la mejor, alex que nos trajo su disco., javi con esa tranquilidad que lo acompaña siempre.
Todos se acordaban de cada cosa que habíamos hecho, o dicho…a caro le preguntaban por su hija, con ele ni hablar…como si se conocieran de toda la vida, a mí por pedro (mi sobrino fan de enzo), por mi estado de salud, por mi tratamiento…creo que no entendíamos nada de lo que estábamos viviendo…
Y aunque los burros siempre vuelen y los camellos se ahoguen en el mar, la vida es
demasiado bella para perderla en comentar algunas cosas que intentaron empañar esa tarde…no había forma, creo que si en ese momento alguien gritaba incendio hoy nosotros seriamos cenizas por que igual no nos movíamos de allí. Así que poco importan las molestias…muy bajo era el costo para tanto que estábamos recibiendo…
Antes de la hora del primer recital apareció, al fin ramón melendi cuando te vi, yo por primera vez, donde a prendi , q se podia llorar tambien de alegría,
indescriptible, la onda de este hombre…y también la vivencia era de conocernos de toda la vida….él nos reconoció a todas, se acordaba de cada cosa, de lo que nos pasaba a cada una. Nos hizo sentir parte de su gente…y eso es lo que pasa con él y con su grupo, excelentes artistas, pero básicamente son buena gente. Por eso siento el orgullo de ser guerrera, y de estar con estos guerreros que desde hace años trabajaron para esto…no solo para lograr un recital de melendi en argentina…el lograr este reconocimiento por parte de él y toda su banda.
Y también nos hizo sentir importantes a nosotras que estábamos ahí por él, a caro le hablo de luba, a mí me pregunto cómo estaba mi salud, reconoció a mi hija, y con ele un trato de conocerse de toda la vida aunque recién se veían por primera vez.
Luego de charlar con nosotras, firmar todo lo que le dimos, de tomar un café juntos salió a saludar a la gente que estaba afuera, se sacó fotos firmo lo que le dieron…la actitud que solo un grande puede tener…
Ahora el recital…nos fuimos al teatro y ahí comienza otra historia…
No hay forma ni manera de traducir la energía que circulaba entre ramón y su público. de eso no puedo explicar ni relatar nada…
Fueron increíbles los dos recitales, ellos creo que no entendían nada…
Y hasta me animaría a decir que transpiraban tanto disfrute como nosotros…para ellos fue muy impactante ver que todos los que estábamos no solo sabíamos todas las canciones sino que ante la abstinencia de recitales en argentina, era evidente que veíamos todos los videos todo el tiempo porque hasta los gestos y movimientos de todos ellos conocíamos.
Y más allá de tener la generosidad de cantar algunas canciones de discos anteriores, que habitualmente no canta, hasta la secuencia conocíamos….creo que no lo podían creer.
Una cosa es saber que lo seguimos desde hace años, pero la cristalización de esta realidad en un país que no están los discos y que no hay quien lo difunda más que sus guerreros, conmovieron al más grande y a su banda… tanto como ellos nos conmovieron a nosotros…
Que más se puede decir…es como tratar de explicar el amor…se siente o no se siente y se sintió todo el tiempo…
Sueño cumplido, y compartido con buena gente, gracias todos los guerreros en especial ele que sus el motor de este carromato de circo especial que se armó de manera espontánea.
Y Sr. Ramón melendi que le puedo decir…hace mucho que somos guerreros, a partir del sábado más que nunca ya comenzamos la cuenta regresiva hasta el próximo, nos ha dejao el sueño patas arriba
Yo voy a esperar este designio mágico que se instaló en los septiembres.
Gloria Jure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te Parece?